El nombre de Atari proviene del juego de mesa Go. Atari es la palabra utilizada cuando se consiguen rodear las piedras del oponente y se va a ganar la partida, algo así como el "jaque mate" del ajedrez. Bushnell era un jugador experimentado de Go, y le pareció un buen nombre, y una buena filosofía de negocio.
Las primeras oficinas de Atari se situaron en una zona industrial de Santa Clara, todo muy precario y subsistiendo del poco dinero que habían conseguido hacer con Computer Space. El primer cliente de Atari fue Bally, una empresa dedicada a las máquinas tragaperras y los pinballs. Su encargo era el de hacer máquinas de pinball más anchas de lo normal. Compraron unas cuantas máquinas, las modificaron y las instalaron en los bares de la zona, de forma que pudieran darles un mantenimiento rápido sin que les costase mucho desplazarse.
El primer empleado de Atari a tiempo completo fue una chica de 17 años llamada Cynthia Villanueva, que necesitaba un empleo para el verano. La contrataron como recepcionista, con el objetivo de hacer aparecer a Atari a la vista de los clientes como una compañía sólida y bien establecida.
Villanueva no hizo solo de recepcionista, y se convirtió en la chica para todo, saliendo a comprar los materiales electrónicos, e incluso montando muebles de pinball. Villanueva permanecería con Atari más de una década, incluso más que Bushnell y Dabney.

No hay comentarios:
Publicar un comentario