viernes, 18 de febrero de 2011

Historia de los videojuegos: Los 70

Archivo:Odyssey.jpg

Ralph Baer es considerado por muchos como el inventor de los videojuegos tal y como los conocemos. Es el inventor de las videoconsolas.
Se licenció en ingeniería de televisión tras trabajar para inteligencia militar en la Segunda Guerra Mundial.
Baer quería construir un sistema de videojuegos comercial para jugar en casa. Trabajaba en una empresa de televisores en el año 1951 y propuso a su jefe (Sam Lackoff) agregar a uno de los televisores un sistema de juego interactivo. Su jefe anteriormente le había pedido que diseñara "el mejor televisor del mundo" Pero esa propuesta fue rechazada tajantemente.

En el año 1966, por su cuenta, construyó la primera consola doméstica de videojuegos. Él sabía lo que quería hacer pero luchó durante años para encontrar empresas o inversores que confiaran en él para poner en el mercado su primera consola (Odyssey), cosa que conseguiría en el año 1972.

En 1967, Bill Harrison se unió al grupo diseñando unos circuitos que permitían poderse disparar a la pantalla con pistolas ópticas. Bill Rusch también se unió al equipo, y fue fundamental ya que entendía mejor que nadie qué debía contener un juego para ser jugable y divertido. El 11 de noviembre de 1967 consiguieron hacer funcionar un juego de ping pong para dos jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario