miércoles, 16 de marzo de 2011

Juegos Míticos: Mario Kart DS



Bueno, en esta entrada presento este mítico juego nacido en Nintendo, junto con la Nintendo DS. Es considerado el juego mítico de la consola portátil, ya que ha conseguido ser uno de los juegos más jugados de todos. Es el típico juego que uno se lleva a una excursión para pasar un buen rato con los amigos. Se podría añadir que todo el que le haya jugado a este magnífico juego le da como mínimo un sobresaliente, gracias a esa habilidad que tienen estos juegos de Mario de enganchar, y más si a coches,(karts en este caso) se refiere.
Parece que ayer cuando Nintendo sacó a la venta el primer Mario Kart en 1992, aunque llevemos ya, casi 2 décadas. Está claro, que el mejor juego de la minisaga de Mario Kart es el de la Nintendo DS, con el que incluso un experto puede ser vencido por un novato tras unas cuantas carreras de prácticas, esto quiere decir que a parte de ser muy entretenido es fácil de manejar (por supuesto también requiere habilidad) y además, es un juego que crea una adicción por la victoria de los circuitos, generando más ganas de revancha contra el ganador que ningún otro juego.

Las novedades en esta entrega son muchas: nuevos personajes, karts individuales de cada personaje, hasta 32 circuitos, de los cuales la mitad son recopilación de otros Mario Kart… Pero la que sin duda marcará un punto de inflexión en la dilatada historia de Nintendo es la inauguración del servicio online gratuito, o lo que es lo mismo, Nintendo WiFi Connection. Mario Kart DS tiene el privilegio de dar a conocer las capacidades del servicio, y por primera vez, poder jugar contra habitantes de todo el mundo en una experiencia única y que Nintendo había desechado hasta la fecha. 

El diseño de los 16 nuevos circuitos también es digno de mención, algunos de ellos particularmente trabajados y con movitos no vistos hasta la fecha: La Mansión de Luigi, Ciudad Delfino, Pinball Waluigi… Trazados con muchos detalles, objetos, caminos secundarios que aseguran la jugabilidad que ya encontramos en los recuperados de las versiones anteriores del juego. La sensación de velocidad que se ha logrado en DS es digna de mención, y en 150cc van verdaderamente rápidos. El diseño de los nuevos personajes da un soplo de aire fresco a los clásicos Mario, Peach y compañía y armas como un calamar que llenará de tinta la pantalla nos obligarán a jugar giándonos por el mapa inferior.


1 comentario:

  1. Qué sería yo sin este juego... Resume todo lo que un videojuego debe tener: jugabilidad, enganche, diversión... Por algo tengo 7 u 8 récords mundiales XD

    ResponderEliminar