martes, 15 de marzo de 2011

Mis juegos favoritos: Disaster: Day of Crisis


Bueno, Distaster: Day of Crisis nos narra su historia con un estilo muy cinematográfico los últimos acontecimientos vividos por Raymond Bryce, un marine de los EEUU que después de perder a su mejor amigo en una misión de rescate se plantea muy seriamente cumplir con el único deseo que le pidió antes de morir: proteger a su hermana.
Una hermana que, no sabemos por qué, ahora se encuentra metida en un buen lío, lo cual supondrá el detonante ideal para que nuestro héroe desmantele toda una red terrorista, salve al gobierno de los EEUU, rescate a la inocente joven y, de paso, acabe con todos los desastres naturales como erupciones volcánicas, terremotos, tornados y tsunamis que están sacudiendo la ciudad de Blue Ridge. Y todo ello, además, en un solo día. Para que aprendan los superhéroes de la Marvel…

La parte de exploración de la aventura servirá de nexo de unión para las diferentes tareas que nos tocará realizar. Por ejemplo, en esta ocasión tendremos que rescatar a un compañero abatido por la despiadada organización terrorista.
A la trama del juego se le unen la exploración, las fases de conducción, los disparos al más puro estilo Time    Crisis e incluso los minijuegos se juntan así para darnos unas ocho horas de juego muy satisfactorias a los mandos de wiimote y nunchuk.
La mayor parte del tiempo seguiremos los pasos del típico héroe americano, en este caso, Raymond Bryce desde una perspectiva en tercera persona en la que controlaremos en todo momento la rotación de una cámara que servirá tanto para localizar el lineal camino a seguir como para hallar los diferentes cuerpos inocentes que nos tocará salvar por el camino.

Ya nos lo dijo nuestro amigo difunto al principio de la aventura: “No podemos salvar a todos”, pero nuestro protagonista es un miembro nato del Equipo de Rescate Internacional, y nadie le impedirá acudir al auxilio de todo aquel que se encuentre por el camino, ya tenga una parada respiratoria, esté en un saliente a punto de derrumbarse, necesite una inyección curativa o simplemente un lugar en el que sentirse resguardado de los tóxicos vapores de humo.

Junto a la acción de rescatar a los habitantes de Blue Ridge, el protagonista de la aventura, Raymond Bryce, nos invitará a disparar en primera persona como si nos encontráramos en medio de una partida de Time Crisis. ¡Desenfunda tu wiimote!



Evidentemente, todo no se acaba en el rescate, así que unida a la propia exploración de los entornos, a la localización de los heridos y al hallazgo de toda clase de ítems con los que recuperar energía ya que Raymond tiene barra de vida. (incluso se muestra un indicador para mostrar el estado de los pulmones), nos encontramos con que, durante un alto porcentaje de la aventura, Disaster: Day of Crisis convierte nuestro wiimote en un potente arma de fuego.

Una pistola, una escopeta, una metralleta… En realidad, nuestro héroe tiene una gran cantidad de recursos para acabar con todos los terroristas que se encuentre dentro de una mecánica de juego donde la descarga de balas, la recarga y, por supuesto, la puntería nos hacen sentirnos como en un salón recreativo de aquellos que proliferaban en los años noventa.
Por tanto, y con el añadido de unas fases de conducción que nos obligan a coger el wiimote en horizontal, la última obra de Monolith Software es un verdadero cúmulo de géneros rigurosamente seleccionados para resultar poco repetitivos y muy gratificantes en su planteamiento. Tanto es así, que en un mismo nivel se hace posible explorar, rescatar unos cuantos civiles, participar en intensos tiroteos, resolver algunos eventos contrarreloj e incluso pilotar un coche durante una persecución.
Disaster: Day of Crisis es, ante todo, un videojuego variado que nos propone acción, exploración, fases de conducción y algunos minijuegos como el de la imagen. Y lo mejor de todo es que la integración de wiimote y nunchuk es sensacional.

1 comentario:

  1. Eh, menudo juegazo, algo antiguo ya pero no deja de divertirme.

    Pa la proxima vez prueba a usar tus palabras y a hacer más corta la entrada, no se la va a leer ni Dios XD

    Y un vídeo no estaría mal... si es creado por ti mejor, tendrías visitas a cascoporro...

    ResponderEliminar