martes, 22 de marzo de 2011

Mis juegos favoritos: Final Fantasy VII Crisis Core



Bueno, hoy traigo Crisis Core: Final Fantasy VII que es un juego de rol & acción creado por Square-Enix que tiene como objetivo ampliar y completar la historia de Final Fantasy VII contando lo sucedido 7 años antes, es decir sigue al videojuego lanzado en 1997 para PlayStation. Crisis Core fue lanzado para la consola portátil de Sony "PSP" en formato UMD.
En este juego se pretende llevarnos al papel de Zack, un alegre SOLDADO de segunda clase, la élite de Shin-ra, con un único sueño: llegar a ser un héroe. Para completar su adiestramiento tiene a su lado al primera clase Angeal, un hombre exigente pero de buen corazón que hará lo posible para sacar todo el partido de él. Pero, poco después de terminar una trifulca con Wutai, una amenaza surgirá dentro del seno de Shin-ra, provocando un caos que nuestro protagonista tendrá que parar a cualquier precio.


En esta aventura nuestro protagonista deberá enfrentarse a los proyectos G, en los que se implantaron las Células de Jenova, las cuales a parte de otorgar poder al que las posee, permite traspasar células para la creación de monstruos y clones. Se denomina proyecto G, debido a que el nacimiento del proyecto se realizó tras la implantación de las Células de Jenova en Gillian, madre de Angeal que es el mentor de Zack.
Además, Zack se encontrará con su gran amor Aeris, a la cuál esperará cuando se convierta en héroe. 


Por esto, cargando con la espada simbólica del honor de Angeal, matando monstruos y derrotando invocaciones de puede decir que ha cumplido su objetivo.
Tras esta historia se encontrará Final Fantasy VII, cuyo final muy emotivo es la muerte de Zack.
 El final de Zack:
Cerca de Midgar, Zack consigue una camioneta para transportarse con Cloud. Luego se ve una escena que, tanto como en el juego de Final Fantasy VII como en Advent Children, se muestra como uno de los principales recuerdos que tiene Cloud de Zack. Zack le dice a Cloud: "Cuando volvamos a Midgar, te prometo que estarás bien, solo dejame ver a Aerith." Luego Zack esconde a Cloud y comienza su combate final, ya que casi todo el ejército de Shin-Ra lo estaba esperando justo en la frontera de Midgar, Tseng y Cissnei junto a Reno y Rude no logran capturar a Zack antes que el ejército y el final se acerca. Debido a que las células de JENOVA que estaban implantadas en Zack no surtieron efecto, Zack empezó a perder fuerza, vitalidad y poder. Debido a esto, el ejército de Shin-Ra logra detenerlo y, al ver que Zack había eliminado a una cantidad inmensa de soldados, decidieron no capturarlo sino eliminarlo por considerarlo como una amenaza. Zack es abatido por tres soldados y herido de gravedad. Los soldados, al ver el estado critico de Zack, lo dejan pensando que no sobrevivirá. Momentos después, Cloud se acerca a Zack; viendo lo malherido que está, Zack le dice que le lega sus sueños, su honor, sus fuerzas y sus recuerdos, dándole la Espada Mortal y le dice: "Por nosotros dos, tu debes vivir. Eres mi legado." y muere con una sonrisa. Cloud jura ser su legado y prometiéndole vivir por ambos se va gritando y llorando de impotencia al ver que su mejor amigo a muerto. En ese momento se ve que Angeal va por Zack mientras que dice: "Esas alas, yo también las quiero, me siento bien. Cloud, si ves a Aerith, dile hola por mí. Ey, ¿dirías que me he convertido en un héroe?". Zack es elevado por los aires y su cuerpo desaparece sin dejar ningún rastro. Aerith siente cuando el muere, pero sólo sabe que algo muy terrible sucedió, ya que en el momento en el que Zack muere empieza a llover, y Aerith se echa a llorar. Como último vemos a Cloud en el tren de Shin-Ra haciendo la entrada triunfal de Zack al inicio de la historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario