martes, 15 de marzo de 2011

Mis juegos favoritos: The Calling


Bueno, aquí presento uno de los mejores juegos de terror que hay, sobretodo sabiendo que es para la consola Wii. Bajo la gran sombra de Konami, la desarrolladora japonesa Hudson ha estado trabajando este último año en un nuevo título para la consola Wii llamado The Calling. La calidad de los juegos de terror para la consola de Nintendo ha ido aumentando considerablemente con el lanzamiento de nuevos proyectos, muchos de ellos ambiciosos al hacer un uso directo del Wiimote e intentando integrar en mayor medida al usuario.
Entre sustos, maldiciones, apariciones de espectros y pasillos interminables, nunca será fácil hallar la manera de salir de un mundo repleto de oscuridad. La luz de una linterna e instrumentos de nuevas tecnologías como los móviles, serán los únicos elementos que tendremos a nuestra disposición para defendernos. Las sombras de los espectros se acercan y nuestras pulsaciones se aceleran.
Cada vez que sintamos una presencia fantasmal, entraremos en el modo Precaución. En estas situaciones, no podremos movernos hasta que no hayamos explorado todo a nuestro alrededor. Es un precedente al susto...
Cada vez que sintamos una presencia fantasmal, entraremos en el modo Precaución. En estas situaciones, no podremos movernos hasta que no hayamos explorado todo a nuestro alrededor. Es un precedente al susto...
 
Argumento basado en el mundo Mnemónico:
La "Página negra" es un enlace web cuyo interior alberga un chat destinado a todas aquellas personas que, por interés o por algunos hechos concretos, son lectores de la revista "Samsara" y están interesados en los poltergeist. Cuando en la sala de conversación a través de Internet entra Kuroneko y se reúne con otros cinco usuarios para comentar sobre la posibilidad de hablar con los fantasmas, algo extraño ocurre.
Shin Suzutani, uno de esos jóvenes visitantes de la web, despierta en un lugar completamente desconocido. Suena su móvil. Lo coge. Una extraña voz le habla y, exaltado, decide investigar. A partir de ese momento, se verá rodeado constantemente por fantasmas que lo único que desean de él es mandarle al mundo de los muertos, donde ellos deberían descansar en paz.

La estructura se repite hasta con seis personajes que, por una razón u otra, llegan al "Ambis Mnemónico, un lugar situado entre los mundos de los vivos y de los muertos. Es decir, un esquema de juego a camino entre Ju-On y Project Zero 4, que nos invita a controlar a varios protagonistas sucesivamente, haciendo del uso del móvil y la linterna algo vital para poder avanzar a lo largo de la historia.

Al apuntar hacia la pantalla, si algo se puede examinar, el puntero cambiará a una lupa. Si queremos abrir un cajón, tendremos que pulsar sobre el asa y realizar un movimiento hacia detrás.

En este juego terrorífico se cuenta con ul teléfono móvil que actúa de mediador entre los seres humanos vivos y los espectros, de forma que al recibir una llamada con la que podremos contactar con su antiguo dueño. Es un elemento fundamental que determina prácticamente toda la exploración y la parte argumental. Sin el teléfono sería imposible contactar con los diferentes personajes y hallar una forma de salir del abismo.
 
Además, contará con grabadora de voz y cámara incorporadas, se convertirá en un almacén de curiosidades, pudiendo fotografiar espectros y lugares concretos para hallar pistas necesarias con las que resolver un determinado puzle. Pero como la cámara no trae flash, será necesario activar el uso de la linterna pulsando abajo en la cruceta, la cual a su vez nos permitirá mantener la calma y evitar la aparición de algunos espectros. No obstante, también tiene su lado negativo, y es que si utilizamos demasiado la luz es probable que nos perdamos una parte importante de los sustos, haciendo de un juego de terror un paseo relativamente tranquilo por largos pasillos, ya que cuando caminemos con la linterna apagada es probable que seamos atacados por espectros, y para zafarnos de ellos deberemos sacudir de un lado a otro el Wiimote o pulsar el botón A en el momento exacto. Si permanecen mucho tiempo asustándonos sufriremos "daños" psicológicos, transformados en un color rojo en el medidor de pánic. Si el color alcanza una tonalidad extrema, entonces tendremos que despedirnos de nuestro personaje y volver a comenzar desde el último punto de guardado. Para volver al estado de tranquilidad tendremos que calmarnos y permanecer quietos, y si es con la linterna encendida, mucho mejor.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario